Full Lockers

Resina Fenólica

Locker de Resina Fenólica

Los Casilleros de Resina fenólica son adecuados para zonas de alta humedad, tales como clubes de fitness, Gimnasios, salas de sauna, piscinas temperadas y centros deportivos de toda índole, sin embargo, también son ampliamente utilizados en las zonas secas, tales como escuelas, hospitales, centros comerciales y hoteles donde la durabilidad, funcionalidad y diseño son puestos a prueba, debido a su gran versatilidad es empleado tanto en mineras como en laboratorios prestando un servicio acorde a las exigencias y durabilidad que estos requieren.

 A diferencia de los lockers de metal y plástico PVC o ABS, estos módulos le entregan:

  • Excelente resistencia al impacto y tensión mecánica.
  • Alta resistencia al vapor y a la humedad.
  • No se oxida, no cultivan hongos y es totalmente higiénico.
  • Fácil de instalar, limpiar y mantener.
  • Una gran gama de colores para decorar en relación a su dependencia o color corporativo.
  • Lo mejor de todo, de gran durabilidad.
  • Ignífugo.

¿Qué es el laminado de alta presión (HPL)?

   El laminado de alta presión (HPL) es un material compuesto, hecho por el hombre formado por muchas capas. Su núcleo son hojas de papel impregnadas con resinas termoendurecibles, típicamente fenólicas, que se unen entre sí y, en ocasiones, se refuerzan con capas o mallas metálicas.

   Las capas de papel decorativo impreso, que a menudo se infunden con resina de melamina, se aplican a las dos caras externas del panel como una capa exterior decorativa: láminas de metal, chapas de madera o textiles son materiales alternativos para esta capa exterior. Toda la pila se fusiona en una lámina rígida mediante la aplicación simultánea de calor y alta presión.

   Una vez curadas, las resinas se entrecruzan, creando uniones fuertes e irreversibles que mejoran la durabilidad del material. HPL es conocido por ser de alto rendimiento, posformable y disponible en una amplia variedad de colores, texturas y estilos. Se utiliza en áreas de mucho tráfico como cocinas, hoteles, oficinas, hospitales, centros comerciales e instalaciones educativas, donde se puede encontrar en encimeras, tabiques, muebles, pisos y revestimientos de paredes.

   A menudo se utiliza para imitar la apariencia de otros materiales como la madera o el metal, un efecto que se puede lograr por un costo significativamente menor y una fracción del peso del material original. Aunque tienen muchas características ventajosas, que incluyen bajo mantenimiento, impermeabilidad y resistencia al calor y al impacto.

   Las capas, varían en grosor de 0,028 pulgadas a 0,048 pulgadas, por lo que deben adherirse o unirse mecánicamente a un sustrato, y también pueden requerir equilibrio con un soporte.

Si se les da el mantenimiento adecuado,
los muebles HPL se pueden usar durante 15 años o más.

 

Se considera que es uno de los materiales de superficie decorativa más duraderos y está disponible con propiedades de rendimiento especiales que incluyen resistencia química, al fuego y al desgaste. El laminado de alta presión o HPL es el descendiente directo del laminado plástico original.

   El HPL se produce saturando múltiples de papel kraft capas con resina fenólica. Se coloca una capa de papel decorativo impreso encima del papel kraft antes de prensarlo. El sándwich resultante se fusiona bajo calor y presión (más de 1000 PSI). Debido a que las resinas fenólicas y de melamina son plásticos termoestables, el proceso de curado transforma la resina en plástico mediante un proceso de reticulación que convierte las hojas de papel en una sola hoja laminada rígida. La termo fijación crea uniones fuertes e irreversibles que contribuyen a la durabilidad del HPL.

   El laminado de alta presión se considera uno de los materiales de superficie decorativa más duraderos. Tiene un buen desempeño tanto en aplicaciones horizontales como verticales, apareciendo en tratamientos de muebles, gabinetes, pisos y paredes.

   El HPL es duradero y, por lo tanto, muy adecuado para superficies en áreas de mucho tráfico en el hogar, así como en entornos minoristas, corporativos, industriales y de hospitalidad. A menudo se utiliza en superficies verticales y horizontales en hospitales y clínicas. La naturaleza de HPL también permite que se postforme. 

   La tecnología ha evolucionado para incluir una variedad de tratamientos de borde premium con conopiales y radios múltiples que imitan las instalaciones de piedra más costosas .

 

  • Propósito general: HPL más utilizado. Adecuado para aplicaciones de superficie horizontal y vertical. Rango de espesor típico de 0,028″ a 0,048″ (0,71 a 1,22 mm).
  •  
  • Postformado: se puede formar alrededor de bordes curvos mediante la aplicación de calor y restricción. El espesor máximo es de aproximadamente 0,038″ (0,97 mm) y normalmente se puede moldear con radios tan pequeños como 3/8″ (9,5 mm).
  •  
  • Backer: HPL producido sin cara decorativa. Disponible como estándar (el más común; ligeramente más delgado que el HPL decorativo) o rectificado (HPL recuperado con lámina decorativa lijada).
  •  
  • Productos especiales: Los laminados de alta presión para propósitos especiales incluyen revestimientos para gabinetes, laminados de alto desgaste, resistentes al fuego, disipadores de electrostática y resistentes a químicos.
  •  

   Además de los atributos estéticos, la laminación de tableros de partículas o MDF con HPL puede mejorar el rendimiento físico del sustrato. Por ejemplo, un estante de aglomerado industrial (M-2) de 3/4″ que tiene 24″ de largo cargará 45 lbs. por pie cuadrado (psf) de carga uniforme con deflexión de 0.133″. El mismo estante puede transportar 85 lbs psf antes de alcanzar la misma deflexión si se cubre con HPL.